Elección 2015 debe ser un gran referéndum: David Monreal

* Frente plural se blindará de la intromisión del crimen organizado y del dinero ilegal, asentó el senador

Zacatecas, Zac.- El senador David Monreal Ávila hizo un llamado a que la próxima elección de diputados federales de junio del 2015, sea un gran referéndum ciudadano sobre el rumbo que lleva el estado de Zacatecas y el país.

«Motivemos y movilicemos a la ciudadanía que está a favor del cambio a que asista masivamente a las urnas».

En este sentido, el petista dijo que el primer domingo de junio, «nadie de los que queremos el cambio debe quedarse en sus casas, porque entonces gana la partidocracia y la inercia. Gana el partido del ‘aquí no pasa nada y todo debe seguir igual’”.

Pero sí dejó en claro que para motivar la participación y movilización ciudadanas «necesitamos presentar buenos candidatos, que sean líderes naturales de sus comunidades, necesitamos también hacer campañas atractivas y motivacionales para los electores.

Adelantó que se promoverá como representantes de esta plataforma ciudadana plural a los líderes naturales y sociales de las comunidades.

Y dijo: «Pero también haremos algo muy importante: Vamos a blindar a esta plataforma de la intromisión del crimen organizado y del dinero ilegal e ilegítima, certificando a todos y cada uno de nuestros cuadros».

David Monreal detalló que se pedirá a los cuadros y aspirantes que presenten todas las pruebas de confianza que se le hace actualmente a los altos funcionarios de las áreas de seguridad e inteligencia del gobierno.

«Es un paquete de cinco pruebas: El polígrafo, la declaración patrimonial, el antidoping, la carta de no antecedentes penales y una prueba de aptitud y capacidad».

Ante miles de militantes del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano, David Monreal aseguró que en lo personal, «yo daré el primer paso, yo pondré el ejemplo, y ante un despacho profesional y certificado internacionalmente, me someteré a esas pruebas y las haré públicas en su debido momento».

Finalmente, Monreal Ávila dejó en claro que se requiere un gobierno que promueva la democracia participativa directa a través del reconocimiento y aplicación plena del derecho de los ciudadanos a la consulta popular, la iniciativa ciudadana, el referéndum, el plebiscito y la revocación del mandato.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x