El zacatecano Juan Carlos Romero gana plata en JCC

Xalapa, Veracruz.- México hizo el 1-2 en la prueba de los 10 mil metros varonil con Juan Luis Barrios en el primer lugar, mientras que el zacatecano Juan Carlos Romero se adjudicó la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En una competición comandada y bien dominada, Barrios sumó su séptima medalla de oro en competencias centroamericanas, para ser uno de los Mexicanos con más triunfos en este tipo de certámenes.

Barrios logró la presea áurea al culminar la prueba con tiempo de 29:13.63 minutos, minetras que Romero se quedó con el metal argento luego de 29:28.32.

En tanto, el colombiano Ivan Dario González se llevó el bronce al detener el cronómeto en 29:41.31 minutos.

Contento a pesar de vicisitudes

Aunque ha tenido algunos inconvenientes en su trayectoria deportiva, Juan Carlos Romero se mostró satisfecho por la plata conseguida en los 10 mil metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Ya no soy joven (37 años), pero físicamente estoy bien, acabó bien la temporada me ganó el mejor fondista de la actualidad de México (Juan Luis Barrios), pero estoy contento por la medalla porque fue más difícil calificar en el nacional que correr está competencia”.

“El Garras”, como se le conoce, llegó por detrás de Barrios en una buena carrera de los mexicanos en la pista del estadio Heriberto Jara Corona, pero cree que todo pudo ser mejor si los federativos le hubieran apoyado más.

“Desgraciadamente, en México, en la Federación estuvieron desaparecidos; no me dieron el apoyo que se tiene que dar para estos Juegos, pero Zacatecas siempre ha estado presente”, aseveró.

El zacatecano, por tal razón, señaló que “el proyecto personal de cada atleta en México es el éxito”, por lo que piensa estar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 para revalidar la plata que ganó en Guadalajara 2011.

“Cada vez se me hace más difícil, pero estoy bien, puedo correr de buena manera y espero estar en Toronto (2016)”, dijo Romero, quien admitió que si califica o no al evento canadiense, de todas maneras ya se dedicará más a correr maratones y el otro año estará en Londres.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x