DIF de Guadalupe programa posadas para clubes de tercera edad

Guadalupe, Zac.- A fin de promover la preservación de tradiciones mexicanas, se han programado cerca de 30 posadas navideñas para los clubes de la tercera edad que realizan sus actividades en el municipio de Guadalupe.

Así lo informó el director SMDIF Mario Alberto Vera Dávila, quien señaló que estas actividades se realizarán de manera coordinada con la Delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, ubicada en Guadalupe.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que por instrucciones de la presidenta del DIF, Ana Elena Rosas Orcajo, se determinó acudir a cada una de las comunidades y colonias de la cabecera municipal para la remembranza de las posadas.

Advirtió que en una primera fase, ya se ha acudido a las comunidades de Bañuelos, San Jerónimo, Cieneguitas, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua y la Luz, además de las colonias de Tierra y Libertad y Las Arboledas.

Asimismo, agregó que durante la semana que recién se inicia, se acudirá a las comunidades Los Rancheros, Casa Blanca, San Ignacio, El Mastranto, Martínez Domínguez, Viboritas, Laguna Honda, San Ramón y La Zacatecana, para posteriormente visitar las colonias de La Victoria, Santa Rita, Barrio Loreto y Camilo Torres.

Vera Dávila advirtió que en estas celebraciones participan más de 800 abuelitos, quienes se encuentran afiliados a los clubes Inapam en el municipio de Guadalupe. “En esos festejos se ven acompañados por hijos y nietos así como sus amigos, lo que motiva así el fortalecimiento de la unidad familiar y la integración sociocultural de la comunidad y vecinos”, afirmó.

Para finalizar, el director del SMDIF señaló que en cada uno de los eventos se da una explicación del significado de los mismos por parte de los asistentes y del personal de Inapam, cuyo recorrido concluirá el próximo diciembre.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x