Desinterés marca plebiscito universitario; no habrá huelga

Zacatecas, Zac.- Tras el plebiscito organizado por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), al no lograrse la participación mínima de 51 por ciento del padrón, la decisión de estallar la huelga se quedó sin validez, y por ello sí habrá clases en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

spauazEn el ejercicio convocado por el SPAUAZ participaron mil 267 profesores, de tres mil docentes con derecho a voto. De los que sí asistieron a las urnas, 644 (el 51 por ciento) votaron por la huelga, mientras que el 617 (el 49 por ciento) dijeron no a la suspensión de labores. Seis votos fueron anulados. De acuerdo con los estatutos, para tener mayoría deberían haberse recibido mil 566 votos.

spauaz (1)El secretario general del SPAUAZ, Crecenciano Sánchez Pérez, quien deberá presentar el desistimiento de ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, dijo que la revisión del Contrato Colectivo continuará el 17 de febrero del próximo año, para lo cual la ley marca que debe de emplazarse a huelga “por revisión salarial e incumplimientos” 30 días antes.

Finalmente, se informó que el próximo 20, a las 18:00 horas, el Comité de Huelga se reunirá para elaborar el pliego petitorio por delegación y el emplazamiento por revisión salarial.

LNY/Redacción

spauaz (2)

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x