Desciende hasta 13 grados bajo cero la temperatura en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Mientras la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura en Zacatecas descendió hoy hasta los 13 grados bajo cero, autoridades estatales pidieron a la población tomar precauciones para proteger la salud y sus tuberías.

En su reporte meteorológico, la dependencia federal indicó que el frío más intenso alcanzó menos 13 grados centígrados y se presentó en la comunidad El Saladillo, municipio de Pánfilo Natera, debido al frente frío 14.

En esta ciudad, en diversos puntos donde existe agua, como las fuentes, se presentaron capas delgadas de hielo, debido a las temperaturas congelantes.

En Villa Hidalgo se registraron menos 9.5 grados; seguido de Pánuco y Valparaíso, donde el termómetro marcó 11 grados centígrados bajo cero, y en Fresnillo, Río Grande, Villa González Ortega, Genaro Codina, Villanueva y Valparaíso, menos siete.

Asimismo, en Miguel Auza y Villa de Cos, menos seis grados; Tlaltenango, menos 5.5; Jerez y Pinos, 4.5, bajo cero; y Miguel Auza, Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc y Guadalupe, menos cuatro.

Nochistlán también sufrió de drásticos descensos, con 3.5 grados bajo cero; Monte Escobedo, Ojocaliente y Loreto, menos tres, y Sombrerete, con menos uno.

Por otra parte, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de su titular, Raúl Estrada Day, recomendaron a la población extremar precauciones ante los drásticos descensos de la temperatura, para proteger a niños y adultos mayores.

En un comunicado, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) recomendó a la población proteger las tuberías y medidores durante la temporada invernal, para evitar daños y rupturas, a causa de los descensos de la temperatura.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x