«Certifica» Guillermo Huizar a burócratas de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), entregó los certificados que avalan al personal de la Contraloría General de esta entidad en el estándar de Competencia Laboral en Materia de Contraloría Social.

En Zacatecas —dijo— estamos convencidos de que el futuro de la fiscalización es la contraloría social. Por ello, esta acción corresponde a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que incluye la donación del sistema DeclaraNet.

Luis Alejandro Padrón Moncada, contralor General de San Luis Potosí, mencionó que el crecimiento de la contraloría social demanda la profesionalización de las y los servidores públicos para generar una ciudadanía activa.

La capacitación en el estándar Asesoría en Materia de Contraloría Social en la Administración Pública se realizó en abril pasado, a cargo de Ana Lilia González, Lourdes Loera y Rosario Castañeda, de la Dirección de Contraloría Social de la SFP.

Cabe destacar que, en fecha reciente, los servidores públicos de la Contraloría del Estado de Jalisco recibieron la misma capacitación y están en proceso de obtener la certificación correspondiente.

Al evento de entrega de certificados de Competencia Laboral en Materia de Contraloría Social también asistió Samuel Montoya Álvarez, director del Instituto de Selección y Capacitación del Gobierno del Estado de Zacatecas (Inselcap).

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x