Baja termómetro en Zacatecas a los cero grados: Conagua

Zacatecas, Zac.- La Conagua informó que inició el descenso de temperaturas en el estado, donde esta madrugada el termómetro marcó cero grados centígrados en Pinos, y se prevén para hoy y mañana cielos nublados y lluvias fuertes.

De acuerdo al informe meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las localidades Genaro Codina y Pánfilo Natera el termómetro marcó un grado centígrado, mientras que en Ojocaliente, Villa González Ortega y Villa Hidalgo, fue de 3.5 grados.

Se trata de los primeros descensos drásticos de temperatura que se registran en la entidad a partir de que concluyera el invierno 2013-2014.

La dependencia federal agregó que en el inicio de semana, la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 10 mantendrá los descensos de temperatura en el noroeste, oriente y centro del país, lo que provocará frío por las mañanas y noches en Zacatecas.

Además, mañana se prevé la entrada de un nuevo frente frío al norte de México, que en este estado provocará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, así como cielos mayormente nublados para esta noche y la mañana del martes y no se descarta la presencia de chubascos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x