Anarquistas, los otros delincuentes

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Anarquistas, los otros delincuentes

El muralista de los improperios editoriales está indignado, encabronado. Se enalteció al escuchar, leer y ver lo que ocurre en el epicentro de las noticias. Los 43 normalistas desaparecidos pudieron ser ejecutados, descuartizados, incinerados y lanzados al río. No hay nada comprobable. Sólo el testimonio de un trío de hampones que quizá ni estaban en el lugar y buscan fama pero, detrás de este lamentable hecho, de la desaparición o de su ejecución, está la manifestación justa de exigir que aparezcan y se castigue a los culpables empero, lo demás, lo que ocurre alrededor es delincuencia y los perpetradores, los llamados anarquistas no son más que criminales encubiertos.

Cierran carreteras y “botean” para pedir dinero para la “causa” ¿cuál causa? Saquean tiendas departamentales, roban televisores, camiones con gasolina para venderla, tiendas de computadoras y cierran hoteles, todo para exigir que aparezcan los jóvenes normalistas. La teoría es llevarse una pantalla, sacar dinero y además pues están con la “causa”. Quemar la puerta de palacio nacional, patrimonio histórico de la humanidad, o el Ayuntamiento de Iguala, las oficinas del PRI en Chilpancingo, todo sea por la “causa”. Su maldita “causa”, porque los normalistas son su pretexto para destruir el país.

Exigen la renuncia de Peña Nieto ¿Por qué no exigen la renuncia de los narcos? ¿Por qué no exigen la renuncia de la Familia o de los Guerreros Unidos? ¿Por qué no la renuncia de los profesores que han secuestrado a la educación? ¿Por qué lastiman a su país? ¿Por qué se quejan de la inseguridad que ellos mismos procrean? Simple y directo, son unos delincuentes y así tendría que ser tratados. Secuestraron a un funcionario en Guerrero y exigieron como rescate que sus compinches, detenidos por la policía cuando delinquían fueran liberados. Y lo lograron. Seamos claros, estos son delitos y para combatirlos el Estado creó un sistema de seguridad y justicia que protegiera a la sociedad. Sólo se exige que las autoridades cumplan su función Constitucional.

Quizá el día de mañana el correo del escribiente se llene de mentadas de madre y lo llamen oficialista y gobiernista, quizá alguno comparta su opinión, lo cierto es que cuando piden un “ya basta”, desde acá, desde los medios de comunicación, el mensaje está dirigido no sólo al narco sino a los hampones que no aportan a México pero que impiden su productividad; desde la opinión pública, para que dejen de dañarlos con pretextos soeces o tergiversando con infiltrados políticos las causas justas de una sociedad.

Son estos sujetos, estos hampones quienes venden a México, pero muy barato…

Colofón: Toluca en obra negra

Mientras degusta de un suculento guarache de tortilla verde, bañado en frijoles y aderezado de una plancha de nopales asados con cebolla y queso, acompañado de una salsa roja que le da color al sabor, y una garapiña de los portales de la capital mexiquense, el articulista de los recovecos informativos reconoce al Ayuntamiento de Toluca; sabe que son plausibles los esfuerzos del municipio por vigorizar la ciudad, pero también aprecia la incapacidad de sus elementos de vialidad para controlar el tráfico y el caos.
Es inmisericorde la planeación porque pareciera que sólo se cierran calles a diestra y siniestra y nadie que señale alternativas. Toluca podría cambiar en un mes o dos, o tres, pero lo que no cambiará será visión pública de que son obras políticas dado el proceso electoral del 2015… Desde la perspectiva del amanuense, se trata de un buen esfuerzo y una mala planeación…

Susurros: Curi podría negarse

Susurran en los pasillos del edificio tricolor de Alfredo del Mazo, que la contienda política en Toluca parece estar saldada en favor de Alberto Curi, pero que ha surgido también un extraño ensombrecimiento en el ambiente por una posible negativa del ingeniero para participar… ¿Se abren expectativas para otros u otras o será sólo una llamarada de petate inventada desde alguna oficina de la vialidad José López Portillo? Dicen que después de cenar pavo, las opciones electorales tendrán su noche buena de noticias bienaventuradas…

La del estribo: El matrimonio de Pepe Nader

La solicitud al hacedor de las crónicas mandujanescas, para recontar la historia del matrimonio del extraordinario periodista José Elías Nader es inevitable, además de que se trata de una petición justificada en que El Sótano no tiene stock histórico. Cierto también. Así que: Resulta que sorprendió a toda la comunidad periodística saber que el buen Pepe Nader ya había conocido las mieles del matrimonio. Cuenta que la escena más penosa de su vida fue cuando tenía 9 años de edad y su señora madre lo llevó ante un abogado al que le preguntó: “Disculpe licenciado que lo moleste con una tontería, pero quisiera que le pudiera decir a mi hijo que no es posible casarse con una vedete de 25 años de edad por más enamorado que esté”. ¡Por supuesto que no puede casarse señora! –Respondió el aboganster-. “¿Ves José Elías que era como yo te decí­a? ¡Te vas a tener que divorciar escuincle!”… Hasta otro Sótano. [email protected] tw: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x