Zacatecas presente en Durango durante el Festival Revueltas

Durango, Dgo.- Con la magistral presentación de la Banda Sinfónica de Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la delegación de zacatecanos que participó en la inauguración del Festival Internacional Revueltas 2014, que se realiza del 3 al 19 de octubre en el vecino estado de Durango.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dio la bienvenida a Alonso Reyes y destacó la participación de Zacatecas en esta fiesta artístico-cultural que rinde homenaje a la figura de los hermanos Revueltas.

La décima edición del Festival contó con la participación de Zacatecas como invitado de honor, en un espacio donde la danza, la música, el teatro, la literatura y el arte ocuparán los principales escenarios de aquel estado.

En un diálogo con su homólogo de Durango, Alonso Reyes refrendó su disposición de trabajar de manera conjunta con ese estado, sobre todo en temas culturales, ya que Zacatecas destaca a nivel nacional por ser un punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales en los diferentes festivales que se realizan en la entidad.

El festival que inició con un desfile, la lectura dramatizada de cuentos de José Revueltas, la ópera «La Flauta Mágica» de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo de la Compañía Ópera de México contó también con la participación de la Banda Sinfónica de Zacatecas

Ambos mandatarios estatales coincidieron en generar más oportunidades de intercambio cultural entre Durango y Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x