Urgen directivos de tecnológicos recursos para concluir el año

Zacatecas, Zac.- A pesar de que el presupuesto de los sistemas tecnológicos en la entidad ha crecido en un 45 por ciento, durante la actual administración, el recurso es aún insuficiente, se quejaron los directivos de dichos centros educativos ante los diputados integrantes del grupo parlamentario Transformando Zacatecas.

En reunión con rectores y directores de los Institutos Tecnológicos y Politécnicos de la entidad, pidieron la intervención de los legisladores para poder obtener ingresos extraordinarios que les permitan afrontar los compromisos de este periodo fiscal.

La legisladora Luz Margarita Chávez García, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología al interior de la 61 Legislatura, destacó la lucha que en conjunto se hizo hasta el último día en que se aprobó el Presupuesto de Egresos 2014, a fin de conseguir mayores recursos, sin embargo, «todo fue infructuoso, debido a las condiciones financieras que ha venido arrastrando esta entidad», reconoció.

Por su parte, la diputada Hilda Ramos Martínez dio a conocer que se elaborará un Punto de Acuerdo para presentarlo al pleno, y exhortar al Ejecutivo para dotar de recursos extraordinarios a los tecnológicos.

En su momento, el diputado Ismael Solís Mares recomendó hacer un diagnóstico oportuno de las necesidades de cada centro educativo, con el objetivo de atender cada una de sus carencias.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x