#soynoticiaya

La mediación como vía

En Jerez, el Gobierno Municipal, en conjunto con el Centro Estatal de Justicia Alternativa, ofrece a la ciudadanía la Mediación y la Conciliación, como medios eficientes para resolver conflictos civiles, mercantiles o familiares.

El secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, dio a conocer que el Ayuntamiento apoya dicho Centro, cuya finalidad es ofrecer mediación y conciliación a los problemas legales de la ciudadanía, de manera pacífica, pronta y gratuita.

Apuntó que este organismo pertenece al Poder Judicial del Estado de Zacatecas, y se encarga de encontrar formas diferentes de solucionar conflictos, sin tener que iniciar o continuar un juicio que resulte costoso y desgastante.

Clausuran cursos

Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, señaló que en Fresnillo se han ejercido 7.5 millones de pesos, en beneficio de más de dos mil fresnillenses.

Al clausurar 24 cursos de capacitación para el auto empleo, el funcionario destacó que el SNE ha trabajado en coordinación con el alcalde Benjamín Medrano Quezada para apoyar proyectos productivos de colonias y comunidades que más lo necesitan.

Luna Tumoine detalló que en los cursos clausurados, los gobiernos estatal y municipal lograron beneficiar a 570 becarios, lo que implicó una inversión de un millón 440 mil pesos por parte del SNE

El adiestramiento que recibieron los beneficiados fue en repostería, bisutería, bordado de listón, gelatinas artísticas, conserva de alimentos, elaboración de piñatas y cultora de belleza.

Cabe mencionar que las localidades apoyadas fueron: Santa Ana, Barrio Alto, La Fortuna, San Ignacio, Ábrego, Buenavista de Trujillo, Los Amarillos, Sierra Vieja y Chichimequillas, entre otras.

Convocatoria

El Ayuntamiento de Guadalupe convocó a ligas, clubs deportivos del municipio y organismos públicos que desarrollan actividades en beneficio del deporte municipal, para registrar las propuestas de individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones merecedores del “Premio Municipal del Deporte 2014”.

Dicha convocatoria considera dos modalidades para la premiación, las cuales son “Deportista” y “Entrenador” y considera el reconocimiento de las personas o grupos que con su actividad deportiva han contribuido a acrecentar la proyección de los guadalupenses a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Entre los requerimientos de registro en el Instituto Municipal del Deporte se encuentra la Carta Propuesta emitida en el presente año por alguna de las Ligas Deportivas Municipales u organismos señalados por la convocatoria, ser mexicano por nacimiento o naturalización, así como el currículum deportivo de la propuesta y una residencia en el municipio de Guadalupe por lo menos de tres años.

El jurado único se conformará con siete integrantes de los cuales dos serán representantes de las Ligas Municipales Deportivas debidamente reconocidas; dos representantes de los medios de comunicación, considerando su importancia y proyección; dos autoridades del ámbito deportivo del municipio o entidad deportiva designados por el Instituto Municipal del Deporte y un deportista destacado.

El reconocimiento además se entregará de manera económica a los ganadores de las dos modalidades con una bolsa de 20 mil pesos entre los dos.

La fecha límite para presentar las candidaturas será el 5 de noviembre del año en curso y la reunión para la elección se realizará el 14 de noviembre para lo cual se notificará a los ganadores y será difundido en los diferentes medios de comunicación para realizar la ceremonia de premiación el próximo 20 de noviembre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x