#soynoticiaya

Padres de familia

La Unión Nacional de Padres de Familia en la entidad estrenará mesa Comité Estatal, el cual tomará protesta hoy, en el Vestíbulo de la LXI Legislatura del Estado, en punto de las 18:00 horas.

Al término de la Toma de Protesta se dictará la Conferencia Educar hoy que impartirá Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Tianguis científico

En el marco de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada por el Cozcyt, el área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizó 325 actividades para acercar la ciencia a infantes y jóvenes.

María del Carmen Aceves Medina, coordinadora del área de Ciencias de la Salud, informó que el objetivo es que los infantes vean que la ciencia es divertida y útil para resolver problemas en su vida diaria.

Alumnos de diferentes escuelas públicas y privadas de diferentes niveles educativos se dieron cita en el Tianguis Científico, instalado en el domo de la Fenaza, donde especialistas les explicaron principios científicos a través de experimentos.

Rehabilitan red de agua potable

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó trabajos de rehabilitación en la calle Villas de Guadalupe; avenida 5 de mayo, en colonia la Victoria, y calle del Carmen, en Lomas del Consuelo.

Cesar Aguayo, jefe de Distribución de la JIAPAZ, informó que estas acciones implican un beneficios para mil 500 personas de este municipio, pues mejorarán la red de agua potable en las vías y colonias mencionadas.

El funcionario manifestó que, diariamente, el organismo operador trabaja para mejorar la distribución del vital líquido. Además, reiteró que el teléfono 073 está a disposición de la población para cualquier duda, queja o reporte.

Entregan pañales

Silvia Buenrostro Estrada, presidenta del Voluntariado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), entregó paquetes de pañales a Leonardo García Hernández.

García Hernández vive en la colonia Libertad de Zacatecas. Es un adulto mayor de escasos recursos, quien padece una enfermedad renal crónica, situación que le impide trabajar y lo mantiene en cama, bajo cuidados de su hija y dos nietos.

Buenrostro Estrada se comprometió a analizar otras formas de ayuda que incluyen la dotación de pañales, despensa y trámite del programa madres jefas de familia a Laura García Martínez, hija de don Leonardo, a través del Voluntariado del Issstezac.

Servidor público

Hoy, en punto de las 10:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia solemne del Día del Servidor Público y el 28 Aniversario del Issstezac. El acto se efectuará en el Palacio de Convenciones.

Alrededor de las 12:30 horas, en el  Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno, la presentación del Coordinador del Mando Único Regional Zacatecas.

Ambos eventos serán encabezados por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

Capacitación a empresarios

Hoy, a las 9:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del Primer Taller que Canacintra Zacatecas, en coordinación con el Premio  Nacional de Tecnología e Innovación,  impartirá a empresarios zacatecanos, esto en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el  Desarrollo (UNID)  Campus Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x