#soynoticiaya

Estacionamiento

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que una cuadrilla de trabajadores rehabilitó el espacio de estacionamiento de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa (antes Inzace).

El objetivo es dar cabida a los automovilistas que anteriormente ocupaban los espacios de la alameda J. Trinidad García de la Cadena, mientras duran los trabajos que se realizan en este sitio.

Más de cien cajones estarán disponibles para la ciudadanía que requiera trasladarse a este punto de la ciudad, incluyendo el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante las 24 horas del día.

Mujeres y proyectos productivos

El presente año, la Delegación estatal de la Sagarpa ha apoyado y capacitado a 44 grupos de mujeres para la puesta en marcha de proyectos productivos.

Lo anterior gracias a una inversión de 9.8 millones de pesos, a través del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete) y el Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

La influencia del euro

El Partido del Trabajo (PT) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentaron el libro Unión Monetaria y Crisis de la Zona Europea, del Doctor en Economía y profesor titular de la División de Estudios de Postgrado en la Facultad de Economía  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Arturo Huerta González, en el que  analiza cómo el euro surgió como necesidad del sector financiero alemán y cómo Alemania ha sido la economía victoriosa de esta unión.

En la presentación participaron como comentaristas del libro la comisionada política nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, y el director  de la Unidad Académica de Economía, Francisco Betancourt Nuñez, quienes destacaron la importancia de conocer y entender la crisis del euro y su influencia en las economías a nivel mundial, entre ellas la de México y América Latina.

Mañana cultural en Issstezac

Asistentes a la Casa del Jubilado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realizaron una mañana cultural que incluyó música, baile y literatura.

Los trabajadores jubilados, alumnos de los talleres de guitarra, baile y literatura, dieron una muestra de los conocimientos aprendidos, acompañados por alumnos de la Unidad Académica de Artes de la UAZ.

Estuvieron presentes: Jorge Rodríguez, director de Prestaciones Sociales, en representación de Víctor Rentería; Francisco Bonilla, director de Servicios Turísticos, y Fernando Arellano, titular de la Casa del Jubilado.

Contra brucelosis humana

En Trancoso se brindó una plática preventiva y de asesoría a ganaderos sobre la brucelosis humana, sus riesgos y las afectaciones que esta enfermedad conlleva, así el cómo evitarla.

Funcionarios de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), explicaron el programa Zoonosis Brucelosis, que se emprende entre los productores de Trancoso y sus comunidades, para que conozcan la patología de esta enfermedad y sepan identificar los signos, síntomas, tratamiento y fomentar su prevención.

Tecnología LED

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) llevó a cabo su tercera conferencia magistral, denominada Iluminación LED, dentro de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2014.

En su conferencia, Iván Moreno Hernández informó a los asistentes sobre la historia y desarrollo de los LED; sus ventajas y utilización actual de este tipo de Iluminación, así como la adjudicación del Premio Nobel 2014 a sus descubridores.

Moreno Hernández es investigador zacatecano de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Se especializa en óptica y es autor de varias publicaciones sobre los LED, tecnología que, según dio a conocer, ya se implementa en Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x