Sorprenden gigantes en la primera noche del Festival de Teatro de Calle

Zacatecas, Zac.- Con la presentación del grupo de teatro francés Compaigne des Quidams y su espectáculo El sueño de Herbert, dio inicio el XIII Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, al inaugurar este magno evento invitó a los zacatecanos y a susvisitantes a disfrutar de una semana de presentaciones de teatro en las calles de la ciudad, en las que agrupaciones internacionales, nacionales y locales participarán de este festival que es único en su género en México.

teatro de calle (2)

Acompañado de Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, y del Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, el mandatario estatal aseguró que estas presentaciones se realizarán también en 15 municipios, para poder acercar la cultura a todos los rincones de la entidad y lograr que más personas puedan disfrutar de estos eventos.

Cabe señalar que la agrupación que inauguró el FITC ha participado en festivales internacionales en los cinco continentes, con diversos espectáculos que han sorprendido a quienes se deleitan con sus presentaciones.

En el acto de apertura, largas figuras blancas sobre zancos avanzaron entre la muchedumbre que se aposentó en la Plaza de Armas, éstas atrajeron la mirada atónita de los espectadores, quienes formaron parte de la historia que estuvo aderezada con la música en vivo de Sueño en la fábrica.

teatro de calleLa puesta en escena logró cautivar a jóvenes y adultos que disfrutaron del espectáculo de esta agrupación conformada por Jean Baptiste Duperray en 1994 y que ha tenido más de 400 presentaciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x