Semujer ha realizado más de 15 mil mastografías en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) exhorta a la población zacatecana a sumarse a la lucha internacional contra el cáncer de mama, padecimiento que es curable si se detecta a tiempo.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), la Semujer realiza una campaña de difusión a través de redes sociales, radio, en los municipios y entre su personal.

Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres, dijo que durante octubre se ha generado conciencia con relación a la lucha contra el cáncer de mama a través de la difusión del moño rosado como símbolo de la campaña mundial.

Lo mismo se ha hecho a través de Facebook, en los municipios, en el sitio Web de la Semujer y el programa semanal radiofónico Para ti que eres Mujer, que se trasmite los miércoles, a las 16:00 horas, por Radio Zacatecas.

Núñez Rodríguez subrayó que el cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, pues también afecta a los varones, aunque en menor medida. Por ello, los invitó a que se revisen periódicamente.

La campaña mundial de lucha contra el cáncer de mama es una iniciativa que surgió debido al crecimiento en el número de casos y defunciones femeninas registradas por esta causa, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Destacó los esfuerzos que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes lleva a cabo, a través de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), 152 jornadas de mastrografías y los 15 mil 583 estudios realizados.

Náñez Rodríguez pidió a hombres y mujeres tomar conciencia de que la lucha contra el cáncer de mama es tarea de todos y pidió a las mujeres que se realicen la autoexploración, como medida preventiva, a fin de detectarlo a tiempo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x