Semana de la Ciencia y la Tecnología se prolongará una más: Gema Mercado

Zacatecas, Zac.- Con mil 44 actividades realizadas en los 58 municipios y 63 subsedes, concluyó la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2014, organizada por el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, encabezó el evento de clausura de la SNCyT y premió a los ganadores del concurso de pintura y fotografía. Asimismo, dijo que las actividades de difusión de la ciencia se realizarán durante una semana más.

Debido a la respuesta ciudadana a las actividades de la SNCT en esta edición, como en ninguna otra -detalló-, se extenderán más días, ya que las instituciones educativas solicitaron conferencias, talleres, cine científico y exposiciones.

Durante la XXI SNCT 2014, las y los investigadores, académicos, maestros y jóvenes sumaron esfuerzos con el Gobierno del Estado, a tavés del Cozcyt, para divulgar la ciencia y aprender de ésta.

Mercado Sánchez dijo que el Cozcyt busca que las y los ciudadanos tengan la posibilidad de desarrollar un pensamiento independiente, autónomo, analítico y fundamentado, que les conduzca a tomar mejores decisiones en los ámbitos personal y social.

Además, señaló que los talentos reconocidos en los concursos de la SNCT motivan a aumentar el número de actividades e impulsar su vocación por estudiar más, reflexionar y contribuir a tener una mejor sociedad.

El concurso de fotografía científica tuvo 95 participantes, el ganador fue Fabián Zaldívar Serrato con su trabajo Polinización; el segundo lugar, Jessica Elizabeth González Gurrola, con Electricidad Estática, y Emmeth Rodríguez Pérez, tercer lugar, con Eximius.

Durante la ceremonia de clausura también, se llevó a cabo la premiación del concurso de pintura en el que participaron 288 infantes del estado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x