Sedesol implementa programa «Magia y color» para erradicar violencia

Zacatecas, Zac.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, dio inicio al programa Magia y Color para involucrar a los jóvenes en las artes y recuperar espacios públicos, al tiempo que se previene y erradica la violencia.

Magia y Color se realiza a través de la Subsecretaría de la Juventud, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y las instancias municipales, por medio de expresiones culturales que incluyen graffiti legal y talleres colectivos.

Los talleres iniciaron en Guadalupe, Sombrerete y Río Grande, con 20 participantes cada uno y un tallerista especializado. Además, se les dotó con material para desarrollarlo durante 15 días.

El proyecto de Magia y Color se realizó durante 2012 y la Sedesol pretende replicar ahora el esquema al promover la profesionalización en tales disciplinas y está dirigido a jóvenes entre 12 y 19 años de los municipios.

Magia y Color inició el lunes 13 de octubre con una presentación e introducción por parte de los encargados de los talleres, de los cuales se llevarán a cabo 12 presenciales por mes en cada municipio.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x