Se une UAZ Jerez al paro en solidaridad con normalistas de Ayotzinapa

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Los jóvenes universitarios de Jerez se sumaron al paro de labores en protesta por los hechos en Iguala, Guerrero, y con ello se unieron también al reclamo nacional de Vivos se los llevaron, vivos los queremos.

En el campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se unieron a la movilización, la escuela de turismo y la preparatoria, ubicada también dentro de la unidad deportiva, instituciones que laboran de forma permanente, no así las de sistema semiescolarizado que laboran el fin de semana.

“México está de luto”, decía una cartulina en el acceso principal al campus, mientras los alumnos portan otros mensajes de reclamos como “En mi país ser estudiante es un peligro”, “Vivimos en un país en el que es más peligroso ser estudiante que ser delincuente”, “Me dueles México”, “Prefiero morir como rebelde que vivir como esclavo”.

En otras expresaron el dolor por los hechos y exigieron justicia: “Ayotzinapa, tu dolor es mi dolor”, “¿Cuál es el futuro de un país que mata a sus estudiantes?”, “No más sangre”, además de hacer un llamado a luchar contra el gobierno represor.

El paro se programó sólo para este miércoles, por lo que se espera que este jueves vuelvan las actividades normales.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x