Se «destapa» Gerardo Espinoza; oficializa deseo de ser candidato a diputado

Jerez de García Salinas, Zac.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solis, manifestó su deseo de «representar» a sus paisanos y a los habitantes de los cañones de Jalpa y Tlaltenango, en lo que fue su destape como aspirante a la candidatura por la diputación del Distrito II.

Al participar en la quinta jornada de la Glosa Ciudadana, realizada en los municipios de Tlaltenango, Jerez y Guadalupe, Gerardo Espinoza fue claro: “Para ello me estoy preparando, les pido que todos nos organicemos y trabajemos para que la Izquierda sea quien nos represente a partir del 2015, y un año después reconquistemos el gobierno de Zacatecas”, dijo.

Junto a los diputados locales Juan Carlos Regis y José Guadalupe Hernandez, el líder perredista se pronunció por detonar el desarrollo económico de la zona sur del estado, a través de la reactivación del campo, fomentar la ganadería, crear cinco centrales de abastos y construir la autopista Zacatecas-Guadalajara a cuatro carriles por Tlaltenango y una súper carretera de carril y medio por Jalpa, para lograr reactivar el desarrollo económico y generar empleos.

El jerezano agregó: “Necesitamos gestionar recursos para reactivar la producción del campo en esta región, fomentar la ganadería, el comercio, el desarrollo de micro y pequeñas empresas que permitan comercializar lo que se produce en esta región».

Y para ello, dijo el perredista, «necesitamos crear por lo menos cinco centrales de abasto con una ubicación regional estratégica que permita detonar el comercio, el crecimiento económico y se generen empleos para nuestra gente».

En el acto, efectuado en este municipio, los dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos, y Movimiento Ciudadano, Saúl Monreal Ávila, en su participación, coincidieron en que las Reformas Estructurales impuestas por Enrique Peña Nieto «sólo han provocado un incremento de impuestos, aumentos en los precios de los productos de la canasta básica y más gasolinazos».

Además, ante los jerezanos, los tres dirigentes lamentaron que a cuatro años de la administración priista en Zacatecas existe mayor desigualdad entre la población, pues no se siente ningún beneficio de los más de cien mil millones de pesos que el actual gobierno ha tenido como presupuesto durante lo que va de su mandato.

Espinoza Solis dijo que los únicos beneficiados del presupuesto son los funcionarios públicos, “ellos cada año estrenan camioneta blindada, comen en los mejores restaurantes, viajan a diferentes partes a costo del erario y se la pasan perdiendo el tiempo buscando como enriquecerse más”.

Requiere apoyos para salir adelante

Espinoza Solís lamentó que Enrique Peña Nieto no haya cumplido su palabra de construir la autopista a cuatro carriles de Zacatecas a Guadalajara; “piensan que con una mediocre ampliación de sólo 21 kilómetros de Jerez a Tepetongo ya nos hicieron un favor, pero están muy equivocados”.

Y aseguró que «desde la Cámara de Diputados gestionaremos recursos para que la autopista a cuatro carriles de Zacatecas a Guadalajara por Tlaltenago sea una realidad; pero también para que se construya una súper carretera de carril y medio desde Zacatecas hasta Guadalajara por Jalpa, de tal manera que tengamos caminos modernos y seguros para transportar los productos que se obtienen del campo zacatecano”, se comprometió el líder perredista.

Asimismo, durante su intervención, Bañuelos de la Torre destacó que existen grandes coincidencias en que a cuatro años de gobierno Zacatecas no ha mostrado avance debido al manejo irresponsable de los recursos públicos que ha generado un endeudamiento alarmante que afectará directamente a los zacatecanos.

“La anterior administración dejó al gobierno una deuda cercana a los mil 200 millones de pesos y hoy, cuatro años después, esta deuda está casi en los 10 mil millones de pesos, y la tendremos que pagar todos nosotros con la carencia de servicios, de infraestructura hospitalaria y educativa, entre otras cosas”

Por su parte, Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, resaltó la importancia de la unidad de todos los actores políticos, sin importar su militancia, con el interés único de rescatar Zacatecas.

Lamentó que el gobierno alonsista sólo haya provocado desesperanza, pobreza y marginación en la entidad. Reprochó las mentiras que se promocionan y que no corresponden a la realidad que padece la gente. Refrendó su compromiso con el pueblo de Zacatecas al que, dijo, Miguel Alonso ha dañado. Por fortuna, subrayó, «el daño no es irreversible y los culpables no quedarán impunes».

Hasta el momento  se han concluido 14 Glosas Ciudadanas y, durante este fin de semana, se recorrieron los municipios de Concepción del Oro, Villa de Cos, Guadalupe, Tlaltenango, Jerez, Zacatecas, Pinos y Ojocaliente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x