Revela diputado que balean a prima del secretario de Gobierno

Zacatecas, Zac.- Durante la conferencia de prensa de los legisladores del grupo Por un Zacatecas para todos y todas, el diputado panista Mario Cervantes reveló que hace algunos días, Guadalupe González Villegas, prima del secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, se vio involucrada en el fuego cruzado de una balacera en la carretera Jalpa-Tlaltenango.

Y expresó que debido a que no había atención médica cercana, su vida corrió peligro, como también sucedió en Santa María de la Paz, cuando un alacrán picó a una niña, y en el sector salud no hubo medicamento para atenderla.

Mario Cervantes recalcó que así como la creciente violencia se incrementa en el estado, el sistema de salud sufre las inclemencias de la inseguridad, pues al haber falta de servicios médicos, cuando hay alguna contingencia en lugares alejados no se atiende a los pacientes.

En este contexto, el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Rangel, lamentó que dichas deficiencias en los Servicios de Salud del estado ocasionen la muerte de los zacatecanos.

Y es que, señaló, un día después de la muerte del que fuera el delegado de la comunidad San Marcos, en Loreto, Ricardo Ríos, quien murió a causa de una «bala perdida» a 50 metros del Centro de Salud, se recibió el oficio para aperturar dicho lugar y un médico. «Y eso sí calienta», dijo.

Por ello, los diputados del PT, PRD y PAN, presentes en la conferencia de prensa, denunciaron no solo la falta de médicos, insuficiencia de medicamentos, espacios educativos y de salud, sino también de maestros, lo que es una situación constante en las comunidades y los municipios de Zacatecas.

Momentos antes de que los titulares de Salud, Raúl Estrada Day; de Educación, Marco Vinicio Flores; de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, y  de la Mujer, Angélica Náñez, comparecieran en la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, los diputados se quejaron del abasto de medicamentos.

Aquí, la diputada de Acción Nacional, y presidenta de la Comisión de Salud, María Guadalupe Medina Padilla, mencionó que “no hay mobiliario pero sí irregularidades en adjudicaciones y se han eliminado del cuadro básico medicamentos, sin justificación”.

Y refutó la promesa de campaña del hoy gobernador Miguel Alonso, quien dijo daría vales de medicina canjeables en farmacias particulares en caso de que no pudiera ofrecerlos el sector salud.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x