Refuerzan control canino y felino en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Las acciones del programa de Concientización Ciudadana sobre el manejo de perros y gatos, se reforzaron con la presencia del Departamento de Control Canino y Felino en Tacoaleche, a donde se acudió y se brindaron un total de 311 servicios.

Atendiendo las indicaciones del presidente municipal, Roberto Luévano Ruíz, en Guadalupe se debe fomentar la manera en la que se manejan las mascotas, ya que la sociedad debe ser consciente del respeto a la vida de los seres que nos brindan compañía y forman parte de nuestro entorno cotidiano.

En ese sentido, se han desarrollado acciones por parte del Departamento de Control Canino y Felino a cargo de Ignacio Alberto Becerra Hernández en diferentes zonas de Guadalupe, en esta ocasión la comunidad de Tacoaleche fue el lugar donde se desarrollo el programa que pretende un cambio de mentalidad para el respeto animal.

Asimismo, se indicó que del total de las 311 acciones ejecutadas, 98 fueron desparasitaciones, 23 esterilizaciones, 70 vacunaciones y 120 asesorías de cuidado y manejo en las mascotas.

En el rubro de esterilizaciones, se informó que la meta son cerca de mil 200 en el territorio municipal, de las cuales varias se han realizado en colonias periféricas de Guadalupe y una masiva en las instalaciones del Parque de la Purísima en el centro de la ciudad, el cual se realiza de la mano con los Servicios de Salud de Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x