Propone diputado programas para fomento a educación y combate al hambre

Zacatecas, Zac.- En la sesión ordinaria de la 61 Legislatura, se sometió a consideración de la Asamblea,  la iniciativa de Punto de Acuerdo del diputado perredista Iván de Santiago Beltrán, dirigida al  Poder Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Finanzas, se implemente el Programa de Fomento a la Educación y el programa de combate al Hambre y la Desnutrición.

Según el legislador ambos programas requerirían la asignación presupuestal de 300 millones de pesos.

Además,  Iván de Santiago solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, establezca una mesa de trabajo conjunta con la Secretaría de Finanzas, para realizar el análisis, estudio de impacto, y diseño presupuestal  de ambos programas.

El perredista, dijo, tiene como objetivo con tal iniciativa, promover con los programas mencionados, la cultura de la solidaridad, el sentido de pertenencia comunitario, la honestidad pública, la tolerancia y el  respeto a la diversidad social así como la  importancia de la educación.

Esta estrategia estaría destinada a conformar un sistema tutorial en beneficio  de las comunidades de alta y muy alta marginación.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x