«Ordeña» de toma cladestina en Ojocaliente ocasiona incendio

Zacatecas, Zac.- Una «ordeña» provocó un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Ojocaliente, ubicado a 60 kilómetros de distancia de la capital del estado.

En lo que va del año, la empresa ha atendido tres incendios en el sureste zacatecano, donde se han detectado tomas clandestinas.

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador operativo de Protección Estatal y Bomberos de Zacatecas, informó que el incendio fue reportado cerca después de las 02:00 horas, y de inmediato la situación “fue controlada”. Mencionó que no hay ninguna víctima y tampoco hay riesgo para la población.

Precisó que en el lugar del incendio se encontró una camioneta doble cabina totalmente calcinada, por lo que se presume que el incendio fue debido a una errónea maniobra humana al tratar de «ordeñar» la toma clandestina.

El funcionario comentó que el personal de Pemex tuvo que cerrar una válvula a distancia para evitar una explosión, es por ello que aún se mantiene el fuego activo con el objetivo de consumir por completo el combustible liberado.

Aunque la zona del incendio está despoblada, dijo que se tuvo que evacuar a dos personas que vivían cerca de ese lugar, pero insistió que todo estaba bajo control.

Las llamas alcanzaron una altura considerable que fueron vistas desde diferentes poblados aledaños a Ojocaliente.

El comandante Caldera Alaniz mencionó que se estima que las llamas puedan extinguirse por completo antes del mediodía y después será Pemex la que se encargará de realizar los trabajos técnicos en el ducto.

Foto: NTR Zacatecas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x