Más de 80 alumnos de Cobaez participan en Olimpiada de Biología

Zacatecas, Zac.- En el marco del Año Internacional de la Cristalografía, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó la Sexta Olimpiada Intercobaez de Biología, en la que participaron 87 alumnos de 15 planteles.

El objetivo es promover y divulgar la Biología, así como generar el interés por el estudio de esta disciplina en el nivel Medio Superior y seleccionar a las y los alumnos que representarán a la institución en la fase estatal.

El director general del Colegio, Felipe Ramírez Chávez, afirmó que la comunidad estudiantil del Cobaez aspira a la educación integral, donde haya cabida para la calidad y la excelencia.

La secretaria general del Cobaez, Laura Elena del Muro, expuso que participar en olimpiadas académicas, además de ser un reto, es algo que les aportará herramientas para su vida personal y profesional.

Los resultados de la Olimpiada de Biología arrojaron que, los alumnos Luz Elena Díaz Vega y Svein Esquivel Zavala (de los planteles Pozo de Gamboa y Pinos) obtuvieron un empate en primer lugar.

De igual manera, el segundo escaño fue para María Valeria de la Rosa del plantel Zacatecas; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Saúl Cortés Alonso, del plantel Villa González Ortega.

En la olimpiada participaron los planteles: Ermita de Guadalupe, Morelos, Miguel Auza, Zacatecas, Pinos, Pozo de Gamboa, El Fuerte, Víctor Rosales, Roberto Cabral del Hoyo, Los Campos, Cañitas de Felipe Pescador, Villa de Cos y Chalchihuites.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x