Más de 250 mdp se han invertido en uniformes escolares en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- José María González Nava, secretario de Desarrollo Social, dijo que mediante el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos SUMAR, se entregan en este ciclo escolar 200 mil conjuntos, que sumados a los tres años anteriores representan la distribución de 800 mil prendas para estudiantes de escasos recursos, con un monto de inversión acumulada de 205 millones de pesos.

Y aclaró que la manufactura de dichos uniformes se efectúa en Zacatecas, siendo Luis Moya, municipio textil por naturaleza, el que tiene a su cargo el 30 por ciento de la entrega.

Asimismo, durante su comparecencia en la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, González Nava destacó que los resultados de la política social del actual gobierno se reflejaron en la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que ubicaron a Zacatecas en segundo lugar nacional en disminución de la pobreza y pobreza extrema.

En total, agregó, 76 mil personas abandonaron su estado de pobreza, lo que representó un porcentaje del 8.3 por ciento, mientras que 48 mil 800 personas dejaron la condición de pobreza extrema, que se tradujo en una disminución del 29.7 por ciento. Esto significa que tres de cada 10 zacatecanos dejaron esa condición.

Precisó que con el Programa SUMAR y la Cruzada Nacional contra el Hambre, se benefició a las familias en marginación, con impacto directo en su patrimonio y economía, gracias a la suma de esfuerzos y recursos de la Sedesol estatal y federal, la CFE, Conagua y los 58 municipios, con una bolsa económica histórica cercana a los 800 millones de pesos.

González Nava destacó que también se han invertido 735 millones de pesos para realizar dos mil 429 obras de infraestructura social básica en 467 localidades, que han beneficiado a una población de 296 mil habitantes.

Mediante el Programa 3×1, agregó, se realizaron 375 obras de infraestructura social, acciones y proyectos productivos en 43 municipios, con beneficio a 430 mil personas y una inversión superior a 265 millones de pesos. En cuatro años, el programa suma una inversión de mil 45 millones de pesos en mil 560 obras y acciones.

El titular de la Sedesol informó que dentro del Programa de Apoyo a la Vivienda Social, en el último año se realizaron 11 mil 484 acciones en los 58 municipios, beneficiando a 47 mil 200 habitantes, con un monto de inversión superior a 90 millones de pesos.

En cuatro años de gobierno, precisó, se realizaron 37 mil 531 acciones para dignificar las viviendas de 150 mil 642 personas, con una inversión superior a 641 millones de pesos.

González Nava informó que en cumplimiento al compromiso de fomentar el autoempleo, en el periodo que se informa se otorgaron 14 mil 928 microcréditos, a mil 124 grupos organizados, con una inversión de 40 millones pesos.

A través del Fideicomiso Estatal de Fondos para el Desarrollo Social se ha logrado un gran avance en la economía familiar, detalló, pues se han entregado más de 44 mil microcréditos, para fortalecer las condiciones socioeconómicas de 20 mil familias en 43 municipios con 136 millones de pesos en lo que va de la actual administración.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x