Lucharé hasta no ver otra realidad en Zacatecas: David Monreal

Zacatecas, Zac.- El senador David Monreal Ávila sostuvo: “Voy a luchar hasta no ver otra realidad para nuestra gente. Hasta no ver florecer el campo zacatecano de nueva cuenta. Hasta no ver a muchos jóvenes con oportunidad. Hasta no ver que haya justicia de nuestro estado y nuestro país”.

En el fin de semana en que concluyeron las 18 etapas de la Glosa Ciudadana por el interior de la entidad, Monreal Ávila convocó a “un cambio verdadero y profundo, pues la gente de Zacatecas lo merece, merece otra realidad”.

Por su parte, los dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre; de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solis, y de Movimiento Ciudadano (MC), Saúl Monreal Ávila, al lado de los diputados de oposición de la 61 Legislatura del Estado y líderes sociales, coincidieron en poner por encima los intereses de los zacatecanos antes que los personales.

Además, expusieron de manera clara y con datos contundentes, la falta de compromiso de la actual administración estatal por resolver la problemática social. Conjuntamente, evidenciaron el fracaso de las políticas implementadas por el Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes.

A través de este ejercicio inédito de contacto directo con los zacatecanos, se pudo escuchar el reclamo de la ciudadanía hacia las autoridades para que implemente mejores estrategias y optimizar las condiciones de vida de las familias zacatecanas ya que persiste el desempleo, la inseguridad, el abandono al campo, la marginación y la desigualdad.

Los dirigentes de las fuerzas progresistas de izquierda, constataron que hace falta un mayor acercamiento del actual gobierno para con la ciudadanía.

Bañuelos de la Torre hizo  énfasis en trabajar de manera unida en los próximos comicios electorales. “Somos muchos más los que estamos indignados, los que estamos inconformes con esta administración, pero nos queda claro que solos no podemos”.

La comisionada política del PT resaltó el trabajo en conjunto que están realizando los 12 legisladores de izquierda y del Partido Acción Nacional (PAN), en “caminar en una misma ruta, una misma agenda parlamentaria para rescatar Zacatecas”.

Por otro lado, pidió reflexionar sobre el significado de las Glosas Ciudadanas para generar “conciencia social y trabajar de manera conjunta por nuestro estado y por nuestras familias hasta vislumbrar un nuevo rumbo”.

La ruta de las Glosas Ciudadanas fueron en los municipios de Juchipila, Villanueva, Fresnillo, Valparaíso, Calera, Pinos, Loreto, Ojocaliente, Concepción del Oro, Villa de Cos, Tlaltenango, Jerez, Guadalupe, Zacatecas, Miguel Auza, Juan Aldama, Sombrerete y Río Grande. En próximos días, se dará a conocer la fecha y lugar del cierre de este ejercicio democrático.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x