Llaman a empresarios celebrar convenio con IMSS para control de incapacidades

Guadalupe, Zac.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del área de Afiliación y Cobranza permite que todas aquellas empresas o patrones que deseen facilitar el pago de subsidios a su personal, puedan realizarlo a través de un convenio de pago indirecto y reembolso del subsidio.

Este convenio es el instrumento jurídico celebrado entre el Instituto y una empresa o patrón, permitiéndoles que realicen directamente el pago de subsidios a sus trabajadores teniendo el posterior reembolso del instituto, en los términos y cuantías determinadas en la Ley del Seguro Social y sus reglamentos, dio a conocer Martín López Ibarra, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza del IMSS en Zacatecas.

Explicó que dentro de los beneficios al suscribirse a este convenio, está el mayor control de las ausencias de los trabajadores por incapacidad, la certeza de que el trabajador se encuentra incapacitado para laborar y la información precisa para los ajustes de las cuotas obrero-patronales, al contar con el detalle de sus trabajadores incapacitados.

López Ibarra agregó que además se tiene mayor control en los riesgos de trabajo, para ratificar o rectificar la clase y la prima de riesgo de la empresa, mayor productividad al evitar que el trabajador pierda tiempo en traslados y realice gastos innecesarios para tramitar el cobro o aclaración en el pago de los subsidios. Así como la recepción vía correo electrónico de la facturación de los reembolsos de las incapacidades generadas por sus trabajadores.

Los requisitos para suscribir este convenio son: Presentar la solicitud de celebración de convenio, acta constitutiva, poder notarial, identificación oficial con fotografía, toma de nota, consentimiento por escrito, última liquidación de las cuotas, relación de número de registros, solicitud de acreditamiento, escrito señalando el registro patronal y carta de acreditamiento.

En las subdelegaciones del IMSS se puede ampliar la información acerca de este convenio que ha sido creado con el fin de beneficiar a las empresas, o bien ingresar a través de Internet en la liga http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01020.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x