Ley de Víctimas, aceptación de responsabilidades del Estado: Diputados

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión ordinaria de la 61 Legislatura, los integrantes de la  Comisión  de Seguridad Pública y Justicia presentó el dictamen  de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para que se  expida la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Zacatecas.

De de aprobarse,  explica el Dictamen, obligaría  a las autoridades estatales y municipales, a los poderes constitucionales del Estado, dependencias, organismos o instituciones públicas o privadas, a velar  por la protección de las víctimas, proporcionar ayuda, asistencia y en su caso, apoyar en la reparación integral.

Con esta Ley se creará el Sistema Estatal de Atención a Víctimas y se destinará un fondo de 0.014 por ciento del presupuesto estatal, aproximadamente 4.5 millones de pesos.

La comisión dictaminadora recomienda que se vote a favor de la iniciativa, considerando que no es sólo un ejercicio de aceptación de responsabilidades por parte del Estado, sino  un acto de Justicia dentro de un marco Jurídico, que Integra a la Constitución, los Tratados Internacionales y la Legislación Nacional y Local.  

Sin embargo, el dictamen contempla en lo general, la reserva de modificación sustancial de los Títulos referentes al Sistema Estatal, la Comisión Ejecutiva, el Registro Estatal y el Fondo Estatal.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x