Lanzan campaña “No manches gober, tapa el bache”

* Donde exista un bache ahí estará una pinta recordándole al gobernador que existen necesidades, aseguró la diputada

Zcatecas, Zac.- La diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano, anunció la campaña No manches gober, tapa el bache, para recriminar al gobierno la falta de atención a su propuesta para eliminar la nómina secreta.

“Vamos a impulsar esta campaña para que el gobierno entienda lo que los ciudadanos queremos, les pedimos eliminar la nómina secreta y dedicar ese recurso a un programa emergente de rehabilitación de vialidades y nos ignoraron”.

soledad luevanoLa campaña consiste en pintar los baches con la leyenda Gober otro bache o Gober zona de Baches. “Es una campaña social que llevamos a cabo con la participación de jóvenes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo”, explicó la legisladora.

Soledad Luévano informó que realizaron un experimento previo, para conocer los efectos de la campaña: “No se trata de una ocurrencia, realizamos un experimento en la Avenida Universidad donde contabilizamos 47 baches y les pusimos la leyenda Gober otro bache, el resultado fue exitoso, al siguiente día el gobierno corrigió los baches, parece que solo así realizan su trabajo”.

Al ser cuestionada sobre los recursos asignados para bacheo en el estado, la diputada afirmó que el estado tiene dinero, «tenemos recursos, el problema es que la gran cantidad de dinero que se pierde por esa coladera llamada corrupción”.

soledad luevanoLa diputada insistió en que debe eliminarse la nómina secreta y destinarse esos recursos al mejoramiento de vialidades: “Los ciudadanos tenemos que transitar todos los días por calles que parecen terracería, mientras que altos funcionarios se reparten más de 634 millones de pesos en nómina secreta, Como no quisieron vernos, ni escucharnos, vamos a realizar esta campaña como una muestra de repudio al abandono que viven nuestras ciudades”.

Y agregó: “Vamos a pintar los baches, para que las autoridades los vean, vamos a pintar los baches para que las autoridades sepan que los estamos cuidando, vamos a pintar los baches para que los tapen”, sentenció.

bachesDijo que la campaña se basaba en el derecho de manifestación libre y pacífica, “no queremos ensuciar las calles, lo que pintemos se cubrirá cuando las autoridades reparen los baches; dinero sobra, tan es así que se reparten millonarios bonos a los altos funcionarios del estado”.

Para la operación de la campaña se impusieron las siguientes reglas: No dañar bienes públicos o privados; no pintar leyendas obscenas, y no pintar en el Centro histórico de la Ciudad.

Finalmente, la diputada hizo un llamado a los ciudadanos a participar e informó que si tienen éxito se extenderá a todo el estado, y sentenció: “El Gobierno de Zacatecas piensa que puede tapar la corrupción comprando a dos medios de comunicación, pero ahora las denuncias de dispendio y corrupción van a salir a todas las calles, donde exista un bache ahí estará una pinta recordándole al gobernador que existen necesidades».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x