La prevención sí puede salvar a las mujeres del cáncer de mama

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y con el fin de concientizar a las mujeres sobre el cuidado de su salud y la autoexploración, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Secretaría de Gestión Social, organizaron la conferencia titulada Cáncer de Mama Enemigo Público.

Al dar la bienvenida a la conferencia dirigida a mujeres priistas, y al público en general, el dirigente estatal del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo manifestó el interés que tiene el partido por informar y concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mama.

En este contexto, Olvera Acevedo manifestó su compromiso y la acción de seguir realizando este tipo de conferencias, pues señaló que ésta es una gran oportunidad para crear estrategias de prevención que ayuden, informen y atiendan uno de los mayores problemas de salud.

En el Salón De Los Gobernadores de la sede estatal priísta, el conferencista Martín Sánchez Ramírez reiteró el llamado a las mujeres, y también a los hombres, a concientizarse sobre la cultura de la prevención, así como tener presente tres acciones básicas para prevenirlo, entre ellas se encuentran: El mecanismo de la autoexploración, el análisis clínico y la realización de una mastografía.

Sánchez Ramírez habló que no existe ningún método que prevenga ningún tipo de cáncer, sin embargo, sí hay acciones que pueden detectar oportunamente la proliferación.

Destacó que un buen comienzo es la autoexploración de mamas a partir de los 20 años, y la realización de la mamografía anualmente a partir de los 40 años. “La prevención permite que el cáncer pueda ser tratado y se pueda salvar a la paciente”, subrayó.

Ante mujeres provenientes de los municipios y de la capital, Norma Citlali García Borrego expuso de manera detallada la forma correcta y las veces que sean necesarias de realizar una autoexploración.

Previó a concluir este importante evento, la maestra Minerva Rodríguez, integrante del Grupo de las Veinte, dio testimonio de su experiencia al haber sido diagnosticada con este padecimiento.

Cabe mencionar que el presidente estatal del PRI, José Olvera entregó un reconocimiento al ponente de la conferencia, Martín Sánchez como agradecimiento por su disposición de ofrecer sus conocimientos en el tema; además se hizo llegar a la Doctora Cristina Rodríguez un reconocimiento especial por su contribución a la noble labor de prevenir el cáncer de mama.

Además, el secretario de Gestión Social del Comité, Eduardo López tuvo la iniciativa de iluminar de rosa el salón de Los Gobernadores como símbolo de unidad a la lucha contra el cáncer.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x