Jerez no es la zona de tolerancia de Zacatecas: Samuel Berumen

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El Gobierno Municipal realizó la destrucción del licor decomisado a ciudadanos que consumen en la vía pública los fines de semana, esto como parte del programa de prevención de consumo juvenil, anunciado hace unas semanas por el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte.

El secretario de Gobierno, Samuel Berumen de la Torre, acompañado del director de Seguridad Pública, José Luis Luna Pérez y un grupo de regidores, encabezó el acto que –explicó–, tiene por objeto transparentar la acción y mostrar a la ciudadanía que lo que se decomisa se elimina.

Afirmó que poco a poco se debe quitar la mala imagen de que Jerez es un lugar al que sólo se viene a consumir bebidas embriagantes, “Jerez es un sitio turístico que esperamos visiten, y si alguien desea tomar, puede hacerlo libremente en los establecimientos apropiados para ello”.

Como parte del programa se continuará con la vigilancia a las cantinas y bares para evitar que dentro de ellas se practique la prostitución, porque no queremos que se nos considere como la zona de tolerancia de todo el estado, asentó.

Asimismo anunció la implementación de un buzón de quejas y sugerencias, sobre acciones de la policía preventiva y los inspectores de alcoholes, mismo que estará instalado en la Secretaría de Gobierno Municipal.

Cabe mencionar que lo incautado son 21 botellas en su mayoría consumidas casi en su totalidad o con contenidos mínimos conocidos como esquinitas, o menos de la mitad, de marcas como Jhonny Walker etiqueta roja, Tequila Hacienda Vieja, Passport Scotch (casi lleno), tequilas de marcas desconocidas y hasta botellas de plástico del tipo Teulito o Tonayán.

El contenido total fue vaciado en un bote de 20 litros que se llenó aproximadamente en una tercera parte, luego el secretario de gobierno tiró el concentrado en un baldío ubicado a un costado de la Dirección de Seguridad Pública.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x