Issstezac festeja con estudiantes el Día Mundial de la Alimentación

Zacatecas, Zac.- En el marco de los festejos del 28 Aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), el voluntariado del Instituto celebró el Día Mundial de la Alimentación.

La temática de este año es Agricultura Familiar: Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Por ello, se organizó la conferencia Orientación Alimentaria, sustentada por la especialista Paulina Aguilera López, de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Francisco Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos, afirmó que el Instituto trabaja arduamente en el fortalecimiento de la salud y la alimentación de trabajadores y derechohabientes.

Aguilera López ofreció a los presentes conceptos básicos como dieta, alimentación, nutrición y el plato del buen comer para tener una alimentación balanceada y evitar problemas de salud como obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión.

Posteriormente, Alfredo y Carlos Barriga de los Cobos compartieron con los presentes sus experiencias de buena salud al convertirse al veganismo, que consiste en alimentación sin productos de origen animal.

Para finalizar, Silvia Buenrostro Estrada, presidenta del Voluntariado del Issstezac, entregó apoyos a la Casa del Estudiante Francisco García Salinas, que fue recibida por Guadalupe Vázquez y el alumno Rafael Marmolejo.

La ayuda consistió en alimentos no perecederos, reunidos por trabajadores del Issstezac, SUTSEMOP, SITTEZ, Sección 58 del SNT, Servicios de Salud de Zacatecas, alumnos de la Univer y Universidad de la Vera-cruz.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x