Inaugura Miguel Alonso la Plaza Cívica Centenario en Morelos

Morelos, Zac.- En gira de trabajo por el municipio de Morelos, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos, becas y obras de infraestructura, por un monto de 10 millones de pesos, en beneficio de los habitantes.

Ahí, el mandatario estatal reconoció la labor que hace el municipio de manera coordinada con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, lo que permite que las gestiones y los apoyos sean más rápidos y efectivos.

A su llegada al municipio, Alonso Reyes inauguró la Plaza Cívica Centenario, espacio que es símbolo de unidad y de convivencia y que realza los valores nacionales.

Parte de los trabajos adicionales que se hicieron en la Plaza Cívica, fue el mejoramiento de las vialidades aledañas y los accesos principales, con una inversión de un millón de pesos.

Además, el mandatario anunció la modernización del acceso a la Colonia California, con un monto de medio millón de pesos, a lo largo de 2.5 kilómetros.

El titular del Poder Ejecutivo informó que en el municipio se llevan a cabo obras de infraestructura por un monto cercano a los ocho millones de pesos, en una mezcla de recursos, que fue aplicada en diversas acciones en materia de educación, salud, desarrollo social, cultura, deporte y el campo.

Durante el evento, el gobernador entregó 80 becas para alumnos de escasos recursos del Programa 3X1, por un monto superior al medio millón de pesos y equipos de cómputo, así como proyectores en beneficio de 35 instituciones educativas, con una inversión cercana a los 400 mil pesos.

Además, otorgó recursos del Programa Federal Pensión para Adultos Mayores +65 por 700 mil pesos, en beneficio de 605 abuelitos de la cabecera municipal y sus comunidades.

Finalmente, el mandatario informó que en la localidad Hacienda Nueva se realizó la ampliación del domo en el jardín principal, que con una inversión de 779 mil 300 pesos, beneficia a casi dos mil pobladores.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas aseguró que la instrucción tanto de Enrique Peña Nieto, como de la titular de esta dependencia a nivel federal, Rosario Robles Berlanga, es trabajar de manera coordinada con el mandatario estatal, en beneficio de los que menos tienen.

Rincón Gómez informó que con la llegada de Peña Nieto, algunos programas fueron modificados con el objetivo de hacerlos más eficientes y completos.

Detalló que el programa Pensión para Adultos Mayores +65 extendió el rango de edad para que así más abuelitos puedan integrarse, y el programa Oportunidades se transformó en Prospera, que ahora ofrece un mayor número de beneficios.

En la entrega de recursos, el gobernador estuvo acompañado por José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y Horacio Franco, presidente municipal de Morelos.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x