Gerardo Paredes por encima de varios en Zinacantepec

* Colofón: David Parra, disciplinado pero con aspiraciones
* Susurros: Se lanza PGJEM contra diputado Octavio Martínez
* La del estribo: El candidato de Temoaya

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Gerardo Paredes por encima de varios en Zinacantepec

Para el hacedor de las crónicas sotaneras las apuestas electorales ya están en su apogeo. Y es que las aguas políticas se mueven en varios municipios y oficinas públicas, con buzos que expelen burbujas por debajo pero que quieren hacer ruido.

En Zinacantepec –donde un par se sienten seguros-, ha aparecido repentinamente en las preferencias de la gente, Gerardo Paredes Femat.

Desde hace algunos meses presidente estatal de la Fundación Tlahunicht, parece haberse ganado muchas atenciones de las comunidades y barrios. Y es que al parecer, en este municipio lo que menos les interesa a sus pobladores son los políticos que aún están pero que ya ansían renunciar para cambiarse de aparador.

De ahí que Paredes Femat parece ser una opción y aún cuando abiertamente no expresa sus sentimientos a la alcaldía, lo cierto es que la gente lo inclina a esa decisión y seguro sería una opción mejor a las que ya, sin siquiera consultar a los que votan, proliferan, vociferan, claman y vocean Manuel Castrejón y José Antonio González Valadez para la alcaldía de la tierra de los pescados y murciélagos.

Colofón: David Parra, disciplinado al PRI pero con aspiraciones

El trovador de los cánticos editoriales se encontró muy ameno al diputado por Naucalpan David Parra Sánchez. Dos preguntas le hizo el periodista: ¿Cómo está el municipio con su tocayo David Sánchez? Soy muy respetuoso del trabajo de mis compañeros –dijo- Le cambio la pregunta ¿estaría Naucalpan mejor sin él? Sonriente Parra, por cierto, un hombre muy querido en su municipio, expresa las acciones que está realizando y el problema tan complejo que están pasando los comerciantes del centro histórico. Otra pregunta ¿David Parra para presidente municipal? claro que tengo aspiraciones y deseos, pero soy un hombre muy disciplinado a mí partido.

Habría que entender en ese sentido un mensaje subliminal. El amanuense lo entiende ¿lo comprenderán en el Revolucionario Institucional?

Susurros: Se lanza PGJEM contra diputado Octavio Martínez

Susurran en los pasillos de Independencia y Rivapalacio que se le vio muy enfadado al diputado perredista Octavio Martínez Vargas, quien arremetió contra el procurador mexiquense Alejandro Jaime Gómez Sánchez, al que recordó que quien debe probar la identidad de los cadáveres hallados en el canal de La Compañía s la PGJEM y sus peritos. Y tiene razón. Lo más lamentable es que aún cuando muchos saben que ese río es cementerio de “ejecutados”, se tuvo que recurrir a un drenado para darse cuenta que los dichos son ciertos. 21 cuerpos hallados hasta el momento es una situación de crisis; 16 de ellos mujeres –en una entidad que presume de defensa de los derechos de ella- es una tragedia. Habría que ser cautelosos con los comentarios de algunas personas que refieren que policías ministeriales dijeron no se hacen los estudios de ADN porque cada uno sale en 4 mil pesos y la Procuraduría no tiene dinero para hacerlos… O de verdad ¿no hay lana? ¿o sea que no habrán bonos de diciembre?

La del estribo: El candidato de Temoaya

Cuentan que un candidato en plena campaña electoral, llevó juguetes a los niños de un hospital público situado en la zona indígena de Temoaya, por lo que molesto, el director le reprochó: “Usted les trae juguetes y los chicos hace dos días que no comen…”. Entonces el político, enojado, mira a los pequeños y les dice: “¡Ah, no. Si no comen no hay juguetes!”… Ok, no. Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj
[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x