Exige STUAZ garantía en pago de prestaciones de fin de año

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) exigieron a la Rectoría de la máxima casa de estudios que garantice el pago de prestaciones de fin de año a mil 500 afiliados y 600 jubilados.

El líder gremial, Rafael Espino, externó la incertidumbre de los trabajadores de recibir los recursos por 530 millones de pesos, de los cuales 15 millones son para el pago de prestaciones decembrinas, debido a los problemas financieros que enfrenta la UAZ.

Por lo anterior, marcharon desde la Unidad Académica de Ingeniería hasta la rectoría, ubicada en el Centro Histórico de esta capital, a donde ingresaron para solicitar ser atendidos por el rector Armando Silva Cháirez.

Espino puso en duda el pago de la nómina de los trabajadores ante la falta de recursos, por lo que exigió al rector Armando Silva que transparente las finanzas e informe sobre la situación económica que la universidad tendrá a finales de año para enfrentar sus compromisos laborales.

Las dudas, explicó, surgen porque el rector a principios de año dijo que las prestaciones de los universitarios estaban aseguradas; empero, hace mes y medio el Consejo Universitario, en el análisis que hizo, informó que faltaban 530 millones de pesos para concluir el año fiscal.

Esa situación pone en riesgo el cumplimiento de las prestaciones de fin de año y las quincenas de noviembre y diciembre, alertó. Sólo al STUAZ la universidad le adeuda entre 20 millones y 30 millones de pesos para el cierre de 2014.

Entre sus peticiones también solicitaron el pago inmediato de un millón 200 mil pesos de una prestación no pagada a los trabajadores.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x