Estudiantes del Conalep conmemoran el Día de la Alimentación

Zacatecas, Zac.- Con módulos informativos, conferencias y muestra gastronómica, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) celebró el Día Mundial de la Alimentación, fechado el 16 de octubre.

Los 700 estudiantes del plantel Maestra Dolores Castro Varela generaron conciencia sobre el problema alimentario mundial y conocieron cómo se combate el hambre, la desnutrición y la pobreza.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep Zacatecas, manifestó que el sentido humano, altruismo y responsabilidad social son valores que se promueven entre la comunidad escolar.

Buscamos -expuso- oportunidades diferentes para educar y ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de conocer un problema, al tiempo que les damos la oportunidad de interactuar para contribuir a resolverlo.

Las actividades iniciaron con las conferencias: Motivación al altruismo y Nutrición y actividad física en la adolescencia, impartidas por personal del Banco de Alimentos y el nutriólogo David González, respectivamente.

Posteriormente, se realizó el taller Bases para una orientación alimentaria, sustentado por personal de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Como actividad complementaria se llevó a cabo la Feria de la Alimentación, en la que se montaron módulos y estands informativos. También se ofreció una muestra gastronómica.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x