Estudiantes de Zacatecas se unen al paro nacional por normalistas de Ayotzinapa

Zacatecas, Zac.- Hoy, estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) decidieron sumarse al paro nacional de 48 horas programado para hoy miércoles y jueves para reclamar la aparición con vida de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa. También, los jóvenes participarán en la marcha a la cual convocaron los alumnos de la Normal Rural de San Marcos.

Igualmente, integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), informó su dirigente, José Crecenciano Sánchez Pérez, se solidarizarán al paro estudiantil, uniéndose a las actividades que realicen los jóvenes.

A la manifestación se unirán también profesores del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) y otras organizaciones sociales. Igualmente, podrían participar los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

Se aclaró que en el ITZ no habrá paro sí habrá clases, pero se pidió a los estudiantes que acudan vestidos de blanco. Además efectuarán una ceremonia de honores a una bandera a media asta.

La marcha iniciará a las 19:00 horas, cuando a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac) parta la manifestación del Bulevar Metropolitano hacia el Centro Histórico.

A los participantes a esta marcha se les solicita acudir vestidos de blanco con un moño de luto en uno de sus brazos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x