Estudiantes de Jerez se unen a la protesta nacional: #TodosSomosAyotzinapa

* Ojalá nunca se vean en los zapatos de padres de normalistas…

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Al grito de «¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!», maestros normalistas y jóvenes de al menos tres instituciones educativas de bachillerato y profesional, marcharon por las calles de este municipio, para sumarse a las protestas por la desaparición de estudiantes en Guerrero.

Con pancartas y mantas expresaron consignas contra el Gobierno Federal y el presidente Enrique Peña Nieto, con reclamos como «Gobierno farsante que matas estudiantes», «Ahora resulta que por ser estudiantes somos una amenaza para el gobierno», «No somos 43, somos millones», «Ayotzinapa alzó la voz, nosotros somos el eco», y «¿Cuál es el futuro del país si el estado mata a los estudiantes?».

jerez (1)Asimismo, se habló del repudio a las acciones y el rechazo a la impunidad; «¡Hombro con hombro, codo con codo, Ayotzi somos todos!», gritaban a coro, mientras de la misma forma en forma unánime, se repetía lo expresado en una pancarta: “Porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados. Todos somos Ayotzinapa».

La marcha inició ya entrada la tarde desde la Glorieta García Salinas hasta el centro de la ciudad, para concluir en el área peatonal al costado sur del Jardín Principal, frente a la Presidencia Municipal, con la participación de cerca de una decena de oradores, entre ellos estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobaez) plantel Ermita de Guadalupe, de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Cecytez Jerez, maestros democráticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Jerez y Zacatecas, así como representantes de Michoacán y Oaxaca.

jerez (3)La marcha y el mitin concluyeron sin mayores problemas y sólo se escuchó a forma de reclamo a uno de los oradores que fue presentado como líder de la CNTE en la Sección 34, en franco reproche a quienes dijo, asomándose por un balcón (de la Presidencia) expresaban cierta burla.

«Ojalá y se los deseo de todo corazón, que nunca se vean en los zapatos de los padres de Ayotzinapa”.

LNY/RECV

jerez (4)

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x