En Zacatecas hay 49 MP capacitados en trata y feminicidios

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitó a 49 agentes del Ministerio Público (MP) en trata de personas y feminicidios, con el propósito de ofrecerles las herramientas necesarias para atender y resolver esos delitos.

Así lo informó la secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, durante el acto de entrega de diplomas a los MP que durante 110 horas participaron en el Diplomado en Trata de Personas y Feminicidios.

El diplomado cuenta con el reconocimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Semujer.

En este diplomado, los AMP fueron actualizados en la Ley General para Prevenir, Erradicar y Atender la Trata de Personas.

Además, se les dieron las herramientas necesarias para reconocer los casos de feminicidio que se puedan presentar, pues deben cubrir ciertas especificaciones que marca la ley para que puedan ser considerados como tales, comentó.

Para calificar un asesinato como de género, es necesario que la víctima haya sufrido agresión sexual o hubiera sido torturada antes del homicidio, explicó en el evento el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

También se consideran feminicidios cuando los cuerpos de las mujeres fueron mutilados o exhibidos en lugares públicos después del asesinato.

La privación de la libertad e incomunicación de la mujer o que haya sido víctima de acoso antes de privarla de la vida, son condiciones que tipifican el feminicidio.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x