En Jerez, el Primer Festival «Ah que muerte tan viva»

Jerez de García Salinas, Zac.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Jerezano de Cultura, y en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, puso en marcha el Primer Festival Ah que muerte tan viva, que se desarrollará del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Para conmemorar el próximo Día de Muertos, el Instituto Jerezano de Cultura, que encabeza Carlos Guillermo Salinas Flores, ha preparado un atractivo programa de eventos, que se sumarán a la serie de actividades culturales de calidad que se han venido presentando en el municipio, por encomienda del alcalde José Viramontes Rodarte.

Este jueves 30, a partir de las 20:00 horas, habrá una verbena popular en el Jardín Rafael Páez, con venta de antojitos mexicanos.

El viernes 31 se realizará la Mega Marcha Fúnebre “Los muertos al cajón y los vivos al fiestón”, en la que participarán escuelas preparatorias, universidades, academias y grupos de baile, así como Tecnológicos y Bandas de Música de varios municipios.

La salida para este evento será a las 19:00 horas en la glorieta Francisco García Salinas, haciendo un recorrido por las calles Emilio Carranza, San Luis, Parroquia y Aurora, para terminar en la Plaza Tacuba en donde en punto de las 20:00 horas, continuará el Concurso de Coreografías alusivas al Día de Muertos.

Finalmente, el 1 de noviembre, a las 20:00 horas en la Plaza Tacuba, se llevará a cabo el Gran Concurso de Disfraces, con la participación de talleres y Escuela de Iniciación Artística Asociada, seguido de Trova y Cuenta Cuentos a las 21:00 horas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x