Dice Patricia Salinas que empleo creció 6.8 % en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante septiembre de 2014, el empleo en Zacatecas creció 6.8 por ciento en comparación con 2013, lo que ubicó al estado en el cuarto lugar en generación de empleos formales en el ámbito nacional, de acuerdo con cifras del IMSS.

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, detalló que, de septiembre de 2013 al mismo mes de 2014, se generaron nueve mil 922 empleos formales en Zacatecas, lo que permitió avanzar 6.8 por ciento por encima de la media nacional, que fue del 4.1.

Los empleos generados -señaló Salinas Alatorre- suman un total de 24 mil 442 en cuatro años de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes; lo que supera a cualquier otro sexenio anterior.

La funcionaria celebró que el mayor incremento en los empleos haya sido en la industria manufacturera con el 19 por ciento del total; la construcción creció 8.5 por ciento; sin embargo, todos los sectores presentaron aumento en la creación de empleos.

De esta manera, en el periodo de enero a septiembre de 2014, el número de nuevos empleos alcanzó la cifra de siete mil 687, según el informe mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«La promoción estatal ha resultado, pues los empleos se generaron en la industria, sector al que se enfocó la difusión en países asiáticos, aunque también se hizo lo propio en agroindustria y turismo, que también presentan incrementos», apuntó la funcionaria.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x