Cuando se invierte en cultura hay crecimiento satisfactorio: Alonso

Zacatecas, Zac.- Cumpliendo la política de descentralización de la cultura, misma a la que se ha apostado de manera incondicional en la entidad, y con la presencia de alcaldes y coordinadores de cultura de 30 municipios, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó la primera ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal.

El titular del Ejecutivo destacó: «Siempre que se invierte en cultura y se apoya a toda la gente, hay un crecimiento satisfactorio», dijo Alonso Reyes, quien estuvo acompañado por Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas y Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde».

El mandatario estatal agregó que en el compromiso por el rescate, la preservación y difusión de las tradiciones, la gestión de recursos ha conformado equipos que han motivado a la participación social.

Un monto de tres millones 246 mil 961 pesos fueron entregados para la realización de 231 proyectos debidamente dictaminados y aprobados, tanto por sus respectivos consejos ciudadanos municipales como por la Comisión Estatal.

Rubros como la difusión y animación, la formación artística, el fomento al libro y a la lectura, la capacitación a promotores e investigadores culturales, la preservación y difusión del patrimonio, entre otros, serán beneficiados.

Los municipios de Apozol, Fresnillo, Huanusco, Jalpa, Luis Moya, Ojocaliente, Tabasco, Pinos, Tlaltenango, Valparaíso, Zacatecas, entre otros, han sido avalados en una dinámica donde la federación, el estado y el municipio son los principales aportadores.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x