Caminan cientos en Guadalupe por la salud

Guadalupe, Zac.- Guadalupe fue sede de la Décimo Sexta Caminata Abrazo Mundial y Feria de la Salud, que partió de las instalaciones de la Presidencia Municipal y culminó en el Jardín Juárez, con un acto cívico para dar el abrazo mundial entre los asistentes y visitar los módulos de prevención instalados en el lugar.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde Roberto Luévano Ruiz, recalcó la importancia de la actividad física para cada uno de nosotros. “Recomiendo de manera personal cuidar nuestra calidad de vida con la activación física, ya que hace poco más de un año yo tenía 60 kilos de más y ahora gracias a la cultura de la prevención me siento más sano”.

Asimismo, agradeció que los tres niveles de gobierno se unan para poner empeño en las políticas públicas enfocadas a la salud, porque sólo con la prevención y el cuidado podemos prevenir enfermedades.

Por su parte, el director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, agradeció a los presentes por asistir a estos eventos de promoción a la reactivación física y mental, dando una breve explicación sobre la iniciativa del Abrazo Mundial instituido por la Organización Mundial de la Salud desde 1999.

Como parte de la Feria de la Salud en la plancha del Jardín Juárez se contó con una unidad de detección de Cáncer Cervicouterino y Cáncer de Mama, además de módulos de alimentación física y alimentación correcta, vacunación, prevención de tuberculosis y accidentes, así como prevención de adicciones, prevención de infecciones de transmisión sexual, detección de hipertensión y diabetes, salud bucal, prevención de violencia familiar y afiliación al Seguro Popular.

En el evento estuvieron presentes Ana Elena Rosas Orcajo, presidenta del DIF Municipal; Víctor Rentería López, Director del Issstezac; Miguel Ángel Jiménez Díaz, coordinador Especializado Jurisdicción 1 de Zacatecas y Patricia Frausto, Delegada del Inapam.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x