Cabildo de Guadalupe reconoce a trabajadores de Unidad de Enlace

Guadalupe, Zacatecas.- Al reafirmar la coherencia entre las políticas públicas y acciones que desarrolla la administración municipal, encabezada por Roberto Luévano Ruiz, se entregó reconocimiento al trabajo de 22 funcionarios que colaboran con el Departamento de Enlace Municipal para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Esta entrega realizada durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, se deriva del buen manejo de formación y transparencia en los departamentos del Ayuntamiento, situación por la cual se han logrado en tres ocasiones consecutivas una evaluación del cien por ciento por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.

La labor que realizan éstos servidores públicos se apegan a la línea de trabajo que realiza día a día el alcalde Roberto Luévano Ruiz, que es dar un servicio público de calidad, el cual merecen los guadalupenses.

La calificación otorgada da la Presidencia Municipal de Guadalupe, la compromete para el correcto funcionamiento y la ejecución de acciones claras en el servicio público que se brinda a los guadalupenses.

Asimismo se revisó en los dictámenes diferentes puntos correspondientes a las comisiones de Hacienda, Alcoholes y Comercio Informal, los cuales fueron evaluados en sus particularidades por el pleno para ser aprobadas o rechazadas.

Además, en la sesión se presentó el punto relativo a la entrega oficial del Certificado de Modelos de Equidad de Género, por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a través del cual Guadalupe ha sido reconocido como uno de los municipios pioneros en el cumplimiento para la certificación de equidad.

También se trataron temas como el Punto de Acuerdo para establecer las bases y mecanismos para la colaboración en la implementación del Programa Nacional Escuelas de Iniciación Artísticas Asociadas.

Dentro de los asuntos generales, la regidora Jannete Garay Medina propuso la revisión y en su caso modificación de reglamentos y normatividad administrativa del Ayuntamiento de Guadalupe empatada a las necesidades actuales, lo cual será revisado en una serie de revisiones con la Secretaría de Gobierno.

Una propuesta realizada por la Comisión de Medio Ambiente presidida por el regidor, Enrique Muñoz Delgado, en la que se propone realizar una serie de foros de consulta ciudadana para reformar los reglamentos propios del cuidado o destino de los residuos sólidos del municipio, acorde a la actualidad.

Finalmente, se aprobó la petición, por parte de la Contraloría, para incluir en uno de los puntos de alguna sesión de Cabildo en diciembre, a los representantes del programa Pequeños Contralores, quienes expresarán sus conclusiones de temas referentes a la niñez en las escuelas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x