Arranca en Jerez el programa «Cultura itinerante»

Jerez de García Salinas, Zac.- Cumpliendo el compromiso del alcalde José Viramontes Rodarte, de realizar actividades culturales y artísticas en las comunidades rurales del municipio, dio inicio el programa Cultura Itinerante, con la presentación de talentos jerezanos en Lo de Luna.

Los habitantes del lugar, acudieron al teatro de la escuela primaria, donde fueron recibidos por el Director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, quien destacó que con este evento se da seguimiento a las instrucciones del alcalde, y que se seguirán recorriendo las rancherías con los programas culturales.

La versatilidad fue plasmada con la presentación del Ballet Folclórico Telpochcalli  coordinado por la maestra Yesenia Viviano, bailando estampas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, seguidos por la presentación de Imelda Luna Hernández con cuentacuentos, narrando “El muerto de la quiligua” así como “No se olviden de los muertos”.

Uno de los momentos más emotivos fue la presentación Karina Botello y Cecilia Fernández Franco, jóvenes estudiantes del taller de canto dentro del mismo Instituto, quienes interpretaron “Besos y copas, “El jinete”, y un popurrí de Juan Gabriel.

Jennifer de la Cruz Castañeda, maestra del lugar, agradeció a nombre de la comunidad la presentación de Cultura Itinerante que tuvo una excelente respuesta por parte de los espectadores, al tiempo que se llevó a cabo un convivio en el que compartieron gastronomía tradicional elaborada por los habitantes del lugar.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x