Alistan diputados entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Seguridad Pública y Justicia de la 61 Legislatura, presentó dictamen sobre la solicitud de declaratoria para la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, en los distritos judiciales de Zacatecas, Calera, Ojocaliente, Villanueva, Jalpa, Juchipila, Nochistlán, Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Jerez, Valparaíso, Miguel Auza, Concepción del Oro y Río Grande, que deberán  entrar en vigor el 5 de enero de 2015.

El  colectivo dictaminador considera que deberá garantizarse la asesoría jurídica gratuita de las víctimas y con la infraestructura necesaria para dar seguimiento puntual a las medidas cautelares decretadas por el órgano jurisdiccional.

Por lo tanto, los diputados recomiendan que se tome en cuenta en la Ley de Egresos del Estado y se dispongan las partidas presupuestales correspondientes.

El dictamen señala también que la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, sea a las 00:00 horas del 4 de enero del 2016, para los Distritos Judiciales de Pinos, Loreto, Sombrerete y Fresnillo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x