Alerta Sedesol sobre falsos promotores de vivienda

Se ejercerá acción penal en contra de quien resulte responsable

Bajo el argumento de proporcionar  apoyos a la vivienda, falsos promotores acuden a domicilios de personas en condición de pobreza y marginación, a ofrecer el beneficio de un pie de casa, cuartos adicionales o baños, a cambio de 487 pesos o mil 200 pesos, según el concepto de lo que requiera la familia.

Por esta razón, la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), alerta a la población para evitar se siga presentando este tipo de fraude, puesto que los programas que maneja la dependencia son gratuitos para los beneficiarios.

Se han detectado los falsos promotores en los municipios de Villanueva y Guadalupe, que dejan a cambio de dinero en efectivo, un vale falso de autoconstrucción para la dignificación de vivienda.

La delegación federal reprueba categóricamente este tipo de hechos en perjuicio de las familias más desprotegidas, que con esfuerzo logran salir adelante. Por esta razón, se ejercerá acción penal en contra de quien resulte responsable.

Cabe mencionar que los defraudadores utilizan los logotipos de Oportunidades, Sin Hambre y el emblema de la administración anterior que lleva la leyenda de Vivir Mejor.

Todo el personal de la Sedesol está obligado a portar una identificación que acredite su desepeño,  y lo más importante, por ninguna circunstancia solicita dinero a cambio de la incorporación a un programa social y/o apoyo alimentario o de vivienda.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x