Ya tiene bachillerato la Colonia Felipe Ángeles, en Villanueva

Villanueva; Zac.- El presidente municipal, Miguel Torres Mercado, encabezó la inauguración oficial del ciclo escolar 2014-2015 en el nivel de bachillerato que, por primera vez, se oferta en la comunidad de Colonia Felipe Ángeles de la demarcación municipal.

La escuela de telebachillerato se suma a los planteles que en modalidad de programa piloto se abren en todos los estados del país y que aprovechan la infraestructura existente de telesecundarias o aulas de medios de escuelas primarias para ofrecer a los estudiantes los contenidos del nivel bachillerato.

El plantel ubicado en la mencionada comunidad villanovense responde a la petición de padres de familia y al compromiso asumido por el alcalde ante tal necesidad. Acompañaron a Torres en el arranque de actividades, José Luis Paredes, director de educación del municipio de Villanueva;  Crescencio Muñoz, director del nuevo telebachillerato y el director de la escuela primaria “Felipe Ángeles” (sede del nuevo plantel), Roberto Rivas; asimismo asistió Salvador Villegas, quien es responsable de educación media superior en la SEDUZAC.

El presidente municipal manifestó en su mensaje el respaldo total que habrá de tener el nuevo centro educativo, haciéndoles saber a la veintena de alumnos de primer semestre que habrán de gozar de condiciones prioritarias para el otorgamiento de becas en su modalidad de 3×1. Torres manifestó su compromiso para con la educación del municipio haciendo saber que habrá de encabezar las gestiones pertinentes para que el éxito obtenido en Col. Felipe Ángeles sea replicado en otras comunidades del municipio.

Por su parte, el funcionario de Seduzac aplaudió la valía de los villanovenses y su alcalde para realizar tales gestiones y brindar a la población soluciones a sus necesidades, máxime si se trata de requerimentos educativos.

Los nuevos estudiantes de bachillerato se dijeron agradecidos por la respuesta de las dependencias federales y estatales en el área de educación y por el apoyo que el gobierno municipal ha brindado en la creación de la nueva realidad que hoy se vive en la comunidad.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x