Seduzac y Semarnat quieren concientizar a infantes sobre ecología

Zacatecas, Zac.- Las secretarías de Educación (Seduzac) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciaron campaña de concientización ecológica escolar en planteles de educación básica.

El objetivo es que infantes generen un consumo responsable, convivan en armonía con el medio ambiente y valoren el impacto de las acciones en su entorno.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, dice que las escuelas fungen como nódulos sociales que permiten impulsar acciones y programas para beneficio del hábitat, de ahí que hoy se brindan herramientas formativas a las generaciones que en los próximos años conducirán el destino de la sociedad.

A través de los Departamentos de Servicios Educativos Regionales, se enviaron seis mil 500 decálogos ambientales a escuelas de educación básica, que serán socializados entre el alumnado.

Los contenidos en torno a los cuales gira esta campaña de concientización ecológica están construidos a partir de tres valores: respeto, solidaridad y bien común.

Mediante los decálogos ambientales se hace una invitación a niñas y niños, así como a docentes, para que generen dinámicas con la herramienta web www.fansdelplaneta.gob.mx

Finalmente, Santoyo González comentó que, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la Seduzac, se apoya en la realización de esta campaña interinstitucional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x