Reconocen ediles apertura política; posicionan posturas en Primer Informe de Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- En una nueva modalidad para rendir cuentas en la capital, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, encabezó una sesión solemne de Cabildo en donde hizo entrega del documento que contiene su Primer Informe, y enseguida escuchó el posicionamiento de los regidores de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento.

Así, al destacar que a la sociedad actual lo que le importa es que le sean resueltas sus necesidades más básicas y apremiantes, Francisco Javier Trejo Rivas, representante de Acción Nacional, reconoció la apertura al diálogo, ideas, espacios y el apoyo decidido, sin hacer distinción de color, que el alcalde Carlos Peña Badillo le ha dado a la pluralidad, así como la solidaridad que como virtud ha tenido este Ayuntamiento.

No obstante, consideró que este diálogo de absoluta civilidad política, “no cancela nuestras diferencias, ni condiciona nuestro ejercicio crítico, ni nuestro deber de ser contrapeso y equilibrio frente al gobierno”.

Por su parte, la edil priista María del Refugio López aseguró que en el Ayuntamiento “hemos optado por la ruta de la transformación”, y destacó que el alcalde Peña Badillo ha ejercido una presidencia democrática que entiende los cambios que ha experimentado el municipio, actuando conforme a su realidad, con base en una democracia plena, de libertades y de participación social.

Recordó que desde el inicio de la Administración se comprometió a impulsar con decisión los cambios de fondo que necesita el Municipio. “Nos propusimos innovar en la política social del gobierno municipal, el bienestar y la inclusión de las personas que viven con mayor rezago y carencia sociales, como lo es el Programa del Buen Provecho, único en su clase a nivel nacional”.

En su participación, el regidor, Hiram Azael Galván Ortega, representante del PRD, reconoció la apertura democrática que dio Carlos Peña, a los partidos políticos, abriendo un espacio para dar la oportunidad a la oposición, de manifestar su postura sobre el estado que guarda la Administración; “eso habla bien de ti, de un acuerdo democrático al interior del Cabildo”, y deseó que este ejercicio continúe durante los próximos dos años.

En cuanto a obras y política social, Galván reconoció y aplaudió los avances obtenidos, principalmente en la relación que ha tenido con el Gobierno Federal y el estatal, para lograr diversas obras, como la construcción de nuevas vialidades, que permitirán detonar el desarrollo económico y social, así como los innovadores programas de asistencia social, para beneficio de los grupos vulnerables.

Reconoció, sin embargo, que hay deficiencias que se deben señalar, con el fin de recomponer y reorientar la línea de la política social para el beneficio de los pobladores; se encontró por ejemplo, dijo, un gran déficit económico al inicio de la Administración, que evitó un arranque exitoso de labores, por la deuda pública heredada.

Consideró también, que en materia de política económica, se debe ayudar más al fortalecimiento de los pequeños empresarios, y atender con prontitud y eficacia, el comercio ambulante y reubicarlo en áreas donde realmente detonen su economía.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x